Patrimonio

Monastrell es parte imprescindible de nuestra tierra, nuestras tradiciones y nuestra manera de vivir y disfrutar. Nuestra cultura y gastronomía van de su mano y, cuando te sumerjas en ellas, te hablarán de la variedad que nos representa, te hablarán de Monastrell.

Cultura

Nuestras vides de Monastrell hunden sus raíces en una cultura milenaria, atravesada por grandes civilizaciones que han dejado su impronta en nuestros pueblos, ciudades y paisajes. Un territorio fronterizo que marca la transición desde la meseta hasta el Mediterráneo, donde se escribe la historia gracias a un rico patrimonio sembrado de yacimientos, castillos, fortalezas, iglesias y un sinfín de testimonios del pasado. Pero donde la tradición sigue viva y se manifiesta en forma de innumerables fiestas populares.

Procedencia de Monastrell España
Historia de Monastrell España
Localización cultivos monastrell España

Gastronomía

Maridaje para Monastrell
Botellas Monastrell España
Copas Monastrell España

Como expresión natural del territorio, nuestra gastronomía se basa en los productos de la tierra en un encuentro único entre el mar, la huerta y la montaña. Una multitud de ingredientes que descubren infinidad de sabores siempre realzados por nuestros vinos. Interpretados en cada lugar según su carácter e influencias culturales: desde los sabrosos arroces hasta las ricas ollas, o ese guiso tan especial llamado aquí gazpacho y que se sirve sobre una torta de trigo. Sin olvidarnos de las tapas, que acompañan nuestros momentos al aire libre, bañados por el sol.