La combinación de estos dos ingredientes es perfecta para terminar una tarde con tu ser más querido. Por eso, la proponemos una Charcuterie sencilla pero llena de sabor.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Primer paso: La elección del vino es uno de los aspectos fundamentales para este tipo de recetas, ya que, permitirá realzar los sabores de los diferentes embutidos y quesos. Elige el Monastrell que más te guste!
- Segundo paso: Elección del queso y embutidos que prefieras. Desde la Asociación Monastrell España os recomendamos diferentes tipos de quesos donde puedas jugar con las texturas e intensidades. Prueba a combinar algunos de los quesos más característicos de nuestro país, te recomendamos una selección de queso manchego, queso cabrales y queso de tetilla. Atrévete también a combinar la intensidad de la torta del casar con Monastrell.
En cuanto a los embutidos, utilizamos jamón ibérico, lomo ibérico y chorizo.
- Tercer paso: Para combinar estos magníficos ingredientes, utilizaremos panes y galletas saladas. Además, se añade algún fruto seco como las almendras y los pistachos. Por último, los encurtidos como las aceitunas, fruta fresca como las uvas y alguna mermelada o salsa.
- Cuarto paso: ¡Poner todos los ingredientes en la tabla y a disfrutar!